fbpx

El nombre ZenDaiko viene de los kanjis de Zen (禅), por la práctica de zazen que hacemos como parte del entrenamiento, y Taiko (太鼓) que significa “tambor grande” en japonés. La idea de unir ambas disciplinas es simplemente por la creencia de que uno no puede comprender un arte sin su contexto y creemos que zazen es la disciplina que más engloba la filosofía japonesa.

Por eso, si bien el taller es de taiko, nuestras clases las comenzamos con una mini sesión de zazen para poder conectarnos con nosotros mismos, permitirnos estar presentes, para luego conectar con la posterior práctica. 

Zazen es un estilo de meditación japonesa que se realiza en los templos budistas de la rama Soto Zen. Utilizamos la práctica sólo como herramienta para nuestro propósito. 

El entrenamiento físico es muy importante para nuestro estilo de práctica. Por este motivo, luego de finalizada la sesión de zazen, dedicamos una parte de la clase a entrenarnos en resistencia y a fortalecer nuestros músculos. Otro de los objetivos de esta sección del entrenamiento es comenzar a reconocer a nuestro cuerpo y potenciar su capacidad.

Una vez preparados el cuerpo y la mente, comenzamos con la práctica de taiko.

Todas nuestras clases nos enfocamos al principio en la técnica. No sólo nos permite realizar un precalentamiento, sino que la técnica es la base de nuestra disciplina. Realizamos Kihon (técnica de bachis) e incorporamos técnica corporal, no sólo a nivel estético-coreógrafico, sino como parte del origen de los golpes de taiko que se basa en la utilización misma de la energía del cuerpo en movimiento.

La última parte de nuestra clase la dedicamos al aprendizaje de temas.

Dentro de los Cursos Iniciales ofrecemos todos los elementos necesarios tanto para desarrollar taiko (tambores de práctica y bachis) como los zafus para zazen.

Ph: Mercedes Cepeda

¿Qué formato de clase estás buscando?

A %d blogueros les gusta esto: